10 problemas de los dueños al vender su inmueble

10 problemas de los dueños al vender su inmueble

Muchas veces los dueños de los inmuebles desean vender por su cuenta pero se encuentran con obstáculos en el camino. Muchos de esos problemas ocurren en el momento del proceso de compraventa, algo que realizan los profesionales inmobiliarios. A continuación describiremos 10 de los motivos de por que no es tan fácil para un particular vender su propiedad.

1. Atender a muchas personas.

La atención a los interesados puede volverse una tarea muy estresante, las siguientes cuestiones son las que habitualmente se encuentran:

  • Los interesados siempre quieren rebajar el precio al máximo posible.
  • El abogado del comprador, que decide dar su toque al contrato.
  • Preguntas aveces del banco del propietario, el cual gestiona la hipoteca.
  • Los falsos compradores que solo realizan visitas a la propiedades por curiosidad.

2. Dudas de como preparar la propiedad antes de las visitas.

Se debe organizar al inmueble para que esté lista cuando se quiera realizar las visitas, muchas veces no se le ocurre a los propietarios y es mejor tener la opinión de una tercera persona.

  • ordenar habitaciones.
  • Pintar las paredes.
  • Reparar imperfectos.
  • Limpieza.
  • Cambiar las cosas que no funcionan.
  • Retirar objetos personales, fotografías, cuadros o recuerdos.

3. Investigar a los compradores potenciales.

Los dueños  no hacen trabajos de investigación sobre el posible comprador. No saben si tienen la capacidad de comprar su vivienda o si solo esta en una etapa de ver sus posibilidades. La diferencia que una inmobiliaria ofrece una  mayor seguridad por que identifica a los interesados.

4. Responder dudas .

Existen preguntas básicas hasta las más complejas, y muchas veces los propietarios no saben como responderlas. Los interesados aparte de saber sobre el inmueble también buscan saber más datos y que ocurrirá si deciden comenzar el proceso de compra.

5. Esperar mucho tiempo.

En ocasiones hay ventas que se realizan en pocas semanas. Pero cuando se espera muchos  meses el inmueble casa va perdiendo valor.

6. Hacer un buen contrato.

Es importante tener un buen conocimiento y experiencia en contratos de compra y venta . Sobre todo las cláusulas de mayor importancia como cuestiones hipotecarias, posibles herencias, plusvalías y otro tipo de impuestos que afectan a cada una de las partes implicadas en la compra. En muchos casos los compradores no quieren realizar la compra por falta de confianza en el contrato del propietario.

7. Uso de herramientas estratégicas.

El asesor inmobiliario tiene conocimiento en  todas las estrategias de  marketing que le ayudan a alcanzar sus objetivos, Hoy en día la tecnología avanza muy rápido y si deseas vender mas rápido es importante este punto.

8. Establecer el precio correcto.

Los dueños de los inmuebles normalmente pueden saber el precio de propiedades que se venden en la zona y lo normal es poner un precio similar o superior. Si el precio es inflado en caso de luego se negocia a la baja, lo que ocurre que estas poniendo un precio fuera del mercado. Los agentes inmobiliarios tienen datos de propiedades que se venden y las que no se venden en la zona, por lo que en base a esto ponen un precio para conseguir la venta.

9. Poca difusión.

Los dueños ponn el anuncio de su inmueble en varios portales  y en varias webs son gratis. Pero si se quiere tener una buena presencia online se debe pagar planes o usar estrategias de marketing digital, algo que los propietarios no tienen. En cambio un agente inmobiliario cuenta con ese conocimiento y ademas con una cartera de clientes.

10. Tener una compraventa exitosa.

Esto se debe tener en cuenta antes de la operación :

  • La supervisión profesional de la propiedad debe haber sido bien.
  • El comprador debe también aprobar el contrato.
  • Se debe comprobar que el comprador tenga el dinero para la financiación.
  • Los cálculos de los impuestos y los costes de la notaría deben cuadrar y ser exactos.

Estos son los problemas con los que cuentan los propietarios cuando desean venderlo por su propia cuenta, la forma mas fácil y con menos riesgo es solicitar el servicio de un profesional inmobiliario , en homerisp te podemos ayudar , consultanos gratis al whatsapp o llamandonos al 955706227 .

img

roymundo

Artículos Relacionados

Consejos para tomar fotografías que vendan o alquilen tu inmueble

    Muchas personas me preguntan como tomar unas buenas fotografías que ayuden a...

sigue leyendo
por roymundo

Los 10 distritos mas caros de Lima por m2

Lima esta creciendo cada año , aun mas con los inmigrantes venezolanos en nuestra ciudad. Con esto...

sigue leyendo
por roymundo

Apps para tener éxito como un agente inmobiliario

Apps que todos los agentes deben tener El mundo esta avanzando cada día mucho mas rápido y la...

sigue leyendo
por roymundo

Únete a la discusión